Equipos de Nuestra Senora

Teams of Our Lady

Contacto: ens@smmcc.org

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento católico a nivel mundial con presencia local. Un Equipo consiste de cinco a siete parejas casadas sacramentalmente que deciden reunirse guiados por un Consiliario para encontrar apoyo en sus esfuerzos por llevar una vida matrimonial verdadera. El Equipo se reúne una vez al mes en uno de los hogares para disfrutar de una cena sencilla, el compartir de experiencias, reflexión de las Escrituras y discusión de un tema de estudio sobre la vida matrimonial y la fe.  Todo ello bajo el amparo de Nuestra Señora, la Virgen María. 

Propósito del Movimiento
Escuela de Vida Cristiana para crecer en el amor de Dios, en el amor de esposos y en el diálogo conyugal. Profundizar en el Matrimonio Sacramento y en la Fe Cristiana.

Quién puede ser miembro de los Equipos de Nuestra Señora
Parejas Católicas casadas con el Sacramento del Matrimonio.

Actividades
Pequeñas comunidades de 5 a 7 parejas, llamadas Equipos, se reúnen una vez al mes en el nombre de Cristo, en las casas de las parejas:

  • A compartir una cena sencilla
  • A reflexionar en la Palabra de Dios
  • A conversar sobre temas de estudio relacionados con el Matrimonio Sacramental, y a descubrir y crecer en la Espiritualidad Conyugal

Los Equipos son asistidos por un Consejero Espiritual y protegidos por el amor maternal de la Virgen María.

Qué se requiere para ser un miembro de los Equipos de Nuestra Señora?
Deseo de seguir a Cristo y de vivir una vida Cristiana dentro del Matrimonio Cristiano

Compromiso para ser un miembro de los Equipos de Nuestra Señora
Las parejas se unen libremente a los Equipos y se comprometen a reunirse una vez al mes, a practicar oración personal diaria, oración conyugal diaria, reflexión diaria de la Palabra de Dios, estudiar material relacionado con el Sacramento del Matrimonio, tener un diálogo conyugal y esforzarse por cambiar aquello que afecta la vida conyugal. Las parejas renuevan su compromiso cada año.

Miembros Actuales
5 Equipos con promedio de 5 parejas cada uno

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!