Formación Cristiana

El programa de Formación Cristiana de Santa María Magdalena continúa la misión de Jesucristo a través del ministerio de catequesis. Acoge a los jóvenes de nuestra parroquia proporcionando un programa inclusivo que responde a las necesidades espirituales, intelectuales, sociales y psicológicas de la juventud. El programa de Formación Cristiana ayuda a los padres a formar a sus hijos para que sean discípulos de Cristo.

El Catecismo de la Iglesia Católica establece que “La educación en la fe por los padres debe comenzar desde la más tierna infancia. Esta educación se hace ya cuando los miembros de la familia se ayudan a crecer en la fe mediante el testimonio de una vida cristiana de acuerdo con el Evangelio. La catequesis familiar precede, acompaña y enriquece las otras formas de enseñanza de la fe. Los padres tienen la misión de enseñar a sus hijos a orar y a descubrir su vocación de hijos de Dios”. (CCC 2226) Estamos aquí para apoyar a los padres en este importante papel.

El lema del año escolar 2023-2024

María, Madre de Dios

Programa de Clases Semanales

Las clases se reúnen una vez por semana. Los niños son puestos en clases por grado y edad. Ofrecemos clases para estudiantes desde K5 hasta el décimo grado, clases de confirmación para estudiantes de escuela secundaria y clases introductorias para los grados 2 al 10.
Para ver nuestro horario, haga clic en el botón de abajo.

PROGRAMA de FAMILIAs

Padres, pueden tomar parte en la educación religiosa de sus hijos. Pueden convertirte en catequistas, maestro de sus hijos. Pero no se preocupen que estamos aquí para ayudarlos.
Es así como funciona este programa…

Nosotros le proporcionamos los materiales necesarios (libros, acceso al sitio web, etc.) y asistencia virtual para repasar la materia que su hijo debe cubrir. Nos reuniremos con los padres e hijos tres veces durante el año escolar para actividades basadas en la fe. Esta reuniones son obligatorias.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y PREPARACIÓN SACRAMENTAL

  • GRADOS K5 - 6º

    TE: Martes, 4:30-5:45 p.m.

    WE: Miécoles, 4:30 - 5:45 p.m.

    WL: Miécoles, 6:30 - 7:45 p.m.

  • GRADOS 7º - 10º

    SUN: Domingo 9:15 - 10:45 a.m.

    TL: Martes, 6:30 - 8 p.m.

  • INTRODUCTORIA GRADOS 2º - 10º

    SUN: Domingo 11:15 a.m. - 12:45 p.m.

    Esta sesión es SOLAMENTE para estudiantes en su primer año de formación que necesitan el sacramento del Bautismo y/o la Primera Comunión.

  • Primera Comunión y Confesión

    Estudiantes de 2º grado o más alto que se están registrando en nuestro programa deberán asistir a clases durante dos años escolares, con la recepción del sacramento al final del segundo año.

    Para obtener información adicional, comuníquese con Formation@smmcc.org.

  • CONFIRMACIÓN - LA CONTINUACIÓN DE UNA JORNADA DE TODA LA VIDA CON CRISTO

    Solamente estudiantes que han tomado dos años consecutivos de catecismo entre los grados 7º y 10º pueden registrarse para el curso de preparación para la Confirmación.

    Al completar este requisito, comuníquese con la oficina de Formación Cristiana para más información al correo electrónico formation@smmcc.org.

  • Costo de matrícula

    Clases de formación cristiana (catecismo):
    $50 por un estudiante, $90 por dos y $125 por tres o más.

  • Programa Pequeña Margarita

    Programa de catequesis para niños con necesidades especiales

    Para obtener más información, comuníquese con la Oficina de Formación Cristiana al correo electrónico formation@smmcc.org.

  • Escuela Bíblica del Verano (VBS)

    La Escuela Bíblica de Verano (VBS) es un programa de una semana súper cargado de aventuras bíblica diseñada para conectar a los niños con Dios y brindarles formas prácticas de compartir el amor de Dios con los demás.

    ¡Visite nuestra página de VBS para ver lo que viene en junio!

Volutarios

Contamos con catequistas voluntarios para acompañar a nuestros jóvenes en su camino de fe y para nutrir su relación personal con Jesús. Si desea obtener más información o desea ser voluntario, comuníquese con la Oficina de Formación Cristiana al correo electrónico cindyr@smmcc.org.

Inscripciones

  • Clases de religión - Grados K5 - 10º y clases introductorias

    Las clases de religión para el ciclo escolar 2023-2024 están en sesión.

    Debe ser feligrés registrado para poder registrar a su(s) hijo(s) para las clases de religión.

    Comuníquese con la oficina de formación cristiana para registrar a su hijo.

  • Confirmación

    Solamente estudiantes que han tomado dos años consecutivos de catecismo entre los grados 7º y 10º pueden registrarse para el curso de preparación para la Confirmación.

    Al completar este requisito, comuníquese con la oficina de Formación Cristiana para más información.

  • Escuela Biblica de Verano